Peligros de la Red

Un mendocino quiso seducir a una nena de Buenos Aires: lo detuvieron

Un sujeto que llevaba largo tiempo tratando de seducir a una niña para abusarla fue capturado en las últimas horas tras una investigación coordinada por fuerzas federales y la división de Delitos Sexuales de la Policía de Mendoza. El acusado ya está preso en una comisaría local.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 9 de marzo de 2021 · 20:47 hs
Un mendocino quiso seducir a una nena de Buenos Aires: lo detuvieron
Foto ilustrativa. Foto: Archivo MDZ

Primero la contactó por las redes sociales. Hablaron durante un largo tiempo, hasta que él la "embrolló" y empezó a proponerle a la nena que se escapara de su casa y se viniera a Mendoza. Incluso le sugería maneras para que huyera de sus padres y se fuera a vivir con él. Sin embargo esta vez la Ley actuó a tiempo y la Policía detuvo hoy a un hombre que de otro modo habría terminado abusando de una niña.

La historia tuvo sus giros. La causa se inició tras la radicación de una denuncia en la UFI Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming del Departamento Judicial de La Matanza. Allí se informaba que una niña  había sido contactada a través de Facebook por un hombre mayor de edad, con quien la joven mantuvo conversaciones por un largo período hasta que el contenido de las interacciones se trasladó hacia el terreno sexual.

Además de enviarle varias fotografías y videos de niñas desnudas, el sujeto le refirió que vivía en Mendoza pero que tenía familiares en tierra bonaerense, cerca del domicilio de la niña contactada, ofreciéndole ir a visitarla para después traerla con él a la provincia.

Captura

A raíz de esta situación, la autoridad judicial interviniente solicitó la colaboración de la Policía Federal Argentina para que llevara adelante la investigación que permitiera dar con la identidad del acosador. 

El allanamiento se concretó en Luján de Cuyo

Fue entonces que las y los trabajadores de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia comenzaron el análisis de los hechos denunciados y, gracias a posteriores tareas, se identificó al titular de las cuentas y de las líneas telefónicas utilizadas para el contacto.

Como parte del trabajo, además -y con participación de agentes locales-, se logró determinar el domicilio del investigado, a quien finalmente le allanaron la vivienda. La irrupción en la casa ubicada en Luján de Cuyo lo concretaron las fuerzas federales y la División de Delitos Sexuales de la Policía de Mendoza.

Además de secuestrar tres teléfonos celulares, se trasladó al detenido a una comisaría. Se anticipa que será extraditado hacia Buenos Aires, en donde quedará a disposición del Juzgado de Garantías 4 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo Dra. Mary Mabel Castillo.

Archivado en