Servicio Meteorológico Nacional

Mendoza: continúa el alerta por tormentas y granizo

El alerta del SMN rige para un total de 11 departamentos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 28 de marzo de 2024 · 04:01 hs
Mendoza: continúa el alerta por tormentas y granizo
Se pronostica un marcado descenso de la temperatura para este jueves Foto: Imagen generada por Midjourney

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un descenso en la temperatura para este jueves, con valores que oscilarán entre los 19° de mínima y los 27° de máxima. Además, lanzó una alerta meteorológica por fuertes tormentas y ocasional caída de granizo. 

El alerta del SMN engloba a los siguientes departamentos: La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, el este de Las Heras, Junín, Rivadavia y los valles de Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán y Tupungato.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", explica el SMN

El pronóstico para la provincia. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

También, se registrarán desde la madrugada tormentas en áreas del Gran Mendoza, Valle de Uco y zonas precordilleranas de Las Heras, con probabilidades de precipitación marcando entre 40 y 70%. Para las primeras horas de la mañana las tormentas cesarán y habrá precipitaciones aisladas. 

Hacia la tarde y noche, se anticipa el cese de las precipitaciones, dejando un cielo que se despejará parcialmente.

Por su parte, Defensa Civil pronosticó vientos leves del noreste y temperatura máxima de 29° y una mínima de 20°. 

Archivado en