Ahorro de energía

Cortes de luz en Mendoza: claves para que las baterías duren más

Con las altas temperaturas y los cortes de luz, se vuelve fundamental saber administrar la energía de los dispositivos móviles.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 30 de enero de 2024 · 17:13 hs
Cortes de luz en Mendoza: claves para que las baterías duren más
Los dispositivos se vuelven el centro de atención durante los largos cortes de luz. Foto: Archivo
Cortes de luz en Mendoza: claves para que las baterías duren más
Con las altas temperaturas, los cortes de luz suelen volverse recurrentes. Archivo MDZ. Foto: Archivo MDZ
ver pantalla completa

Con las altas temperaturas, llegan también los cortes de luz y, con ellos, la falta de energía para los dispositivos de comunicación de la vida diaria. Ya sea para poder seguir trabajando, para emergencias o para simple entretenimiento, teléfonos, tables y computadoras requieren de una buena administración de su batería en estas situaciones.

En primer lugar, se recomienda ver que aplicaciones son las que más batería están consumiendo y configurar el teléfono para que dejen de operar. Para esto, en la sección de configuración, el usuario debe ingresar a "uso de batería" y ver cuales son las que más consumen.

En el caso de las redes sociales, que generan un gran consumo, muchas pueden usarse desde el navegador, por lo que es recomendable eliminarlas hasta que vuelva la luz, pudiendo utilizarlas con un menor rendimiento, pero también con un mayor ahorro de batería.

Para poder ahorrar más aún, las aplicaciones que funcionen en segundo plano también deben suspenderse, como la ubicación, el bluetooth, la conexión WiFi y demás funciones que consumen batería y son innecesarias. Lo ideal, de ser posible, es poner el dispositivo en modo avión, pero esto solo es aplicable a aquellos que no requieran de conectividad durante los cortes de luz.

Para consumir menos a traves de las pantallas, el modo oscuro o nocturno es una gran forma de ahorrar, por lo que pueden apelar a él los usuarios. También reducir el tiempo de la pantalla encendida hasta el bloqueo, logrando así que un teléfono o tablet sin usarse, consuma batería durante mucho tiempo.

Con las altas temperaturas, los cortes de luz suelen volverse recurrentes. Archivo MDZ.

Es importante recordar que el audio consume casi tanta batería como en las aplicaciones audiovisuales, por lo que es recomendable tampoco usarlo en esas aplicaciones. Aunque los cortes de luz suelen durar unas cuantas horas como mucho, hay casos en donde se extienden por días, por lo que una sabia administración de la energía será fundamental para mantenerse comunicado.

Archivado en