Programas sociales

Vacaciones gratis: cómo acceder al programa Mar para todas

Este martes partió a la costa el segundo contingente de mujeres y personas del colectivo LGTBI+ en el marco del programa Mar para todas instaurado por Axel Kicillof. En qué consiste y cómo acceder.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 25 de enero de 2022 · 19:57 hs
Vacaciones gratis: cómo acceder al programa Mar para todas

El programa Mar para todas, presentado por Axel Kicillof busca recuperar y garantizar el derecho al disfrute a mujeres y personas del colectivo LGTBI+ víctimas de violencia de género facilitando los medios para que puedan acceder a vacaciones gratis y disfrutar de la costa junto a sus hijas e hijos. 

En este segundo contingente viajaron personas de Berisso y Ensenada. La ministra de las Mueres de la Provincia de Buenos Aires, que fue a despedir a la viajeras, celebró que el Estado "esté generando política pública para que las salidas de las violencias incluyan el disfrute y el ocio, derechos fundamentales de las personas, derecho a vacaciones".

Expreso además que "en el camino de la reparación que están transitando, compartir momentos de disfrute y recreación con sus pares es una instancia que contribuye a la reconstrucción de un proyecto de vida", refiriéndose a quienes integran este contingente de 50 personas que se alojará en el complejo hotelero de Chapadmalal hasta el próximo domingo.

El programa Mar para todas fue creado por la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género en articulación con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación como una herramienta más para afianzar los lazos territoriales y comunitarios a fin de promover la inclusión social y cultural de las mujeres y LGTBI+ que atravesaron situaciones de violencia.

Cómo inscribirse al programa Mar para Todas

Las personas interesadas en participar de Mar para todas que ofrece vacaciones gratis, deben consultar por el cupo en sus municipios. Hasta el momento se han adjudicado 600 lugares para sucesivos viajes: los primeros contingentes tienen la costa argentina como destino y se alojan en el complejo hotelero de Chapadmalal, mientras que los siguientes podrían viajar a Córdoba. 

Si bien no es requisito estar cobran un plan social, muchas de las personas que acceden a este programa son titulares de asignación universal por hijo que otorga Anses

Con el programa Mar para todas, el gobierno busca garantizar el derecho al disfrute a personas en situación de vulnerabilidad

Los requisitos para acceder a este beneficio son: 

  • ser mujer o persona LGTBI+
  • vivir en la provincia de Buenos Aires
  • estar en situación de violencia de género y dependencia económica

El programa Mar para todas está en línea con el Programa Acompañar que paga, a través de Anses y durante seis meses un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a las víctimas de violencia de género.

Archivado en