Imperdibles

16 lugares para visitar en Monterrey que no te puedes perder

Monterrey es una de las ciudades más sonadas del territorio mexicano. Enmarcada por un atractivo natural innegable, este lugar ofrece una mezcla única entre lo moderno y novedoso, lo cercano y tradicional.

Contenido externo viernes, 21 de enero de 2022 · 17:51 hs
16 lugares para visitar en Monterrey que no te puedes perder

Monterrey es una de las ciudades más sonadas del territorio mexicano. Enmarcada por un atractivo natural innegable, este lugar ofrece una mezcla única entre lo moderno y novedoso, lo cercano y tradicional.

Si estás de visita o planeas visitar la capital norteña, prepara tu agenda para que no te pierdas ninguna de las propuestas de lugares para visitar en Monterrey que conforman la nutrida oferta de planes para turistas locales y extranjeros.

Y si quieres vivir en Monterrey, te trasladaste por razones laborales o ya vives allí pero pero además quisieras tener un depa para rentar, te recomendamos explorar las oportunidades de inversión en depas en etapa de preventa al lado de este recuento de los lugares estratégicos para los turistas y así, tomar la mejor decisión.

1. Macroplaza

Ubicada en pleno corazón de la ciudad, esta superficie de 40 hectáreas rodeadas de árboles, jardines y estatuas de algunos personajes valiosos para la historia del país como Benito Juárez y Mariano Escobedo, es uno de los ejes de Monterrey.

Abarca diferentes construcciones como la Fuente de Neptuno, también llamada la Fuente de la Vida y también el Palacio de Gobierno de Monterrey, una hermosa construcción que es Patrimonio Cultural de la Nación y que aloja en su interior el Museo del Palacio. Allí encontrarás cuatro salas donde se explica la historia de Nuevo León, sus principales actividades y su cultura.

2. Paseo Santa Lucía

Este río artificial creado en 2007 es uno de los principales atractivos de la Sultana del Norte. Puedes recorrerlo desde dos puntos de salida: el Parque Fundidora o el Museo de Historia Mexicana, allí encontrarás casillas para comprar el tiquete de viaje en bote. En un trayecto de 2,3 kilómetros se pueden apreciar puentes, murales y espacios peatonales. Si decides visitarlo en la noche, las luces de las fuentes y árboles crean un ambiente íntimo y espectacular.

3. Parque Fundidora

Es uno de los pulmones de la ciudad pues se compone de 80 hectáreas verdes y puedes conocerlo a pie o a bordo del Expreso Fundidora, un bus que recorre todo el parque y que funciona de 10 a.m. a 6 p.m. sin ningún costo. Tiene dos lagos, más de 20 fuentes y muchas piezas de maquinaria y herramientas siderúrgicas que lo han convertido en un lugar particular donde se unen la industria y la naturaleza.

Allí también se encuentra el Museo de Acero ubicado en el Horno 3, un centro de conocimiento y tecnología que cuenta con galerías donde puedes conocer cómo la llegada del acero cambió la vida de los mexicanos y se fue transformando con los años. También puedes experimentar con módulos interactivos que te harán sentirte otra vez como un niño.

El museo tiene elevadores que antes tuvieron un uso industrial y que ahora transportan turistas hasta el punto más alto de la edificación, un mirador que permite apreciar el parque y la ciudad en todo su esplendor.

4. Cerro de la Silla

Este cerro debe su nombre a su particular forma de silla para montar y es uno de los símbolos de la ciudad de Monterrey. Ofrece una de las mejores vistas de la ciudad desde sus diferentes miradores y es un espacio que muchos habitantes buscan para ejercitarse, pues para poder subirlo, es necesario un ascenso de 6 km. Su entrada es gratuita y es recomendable tanto visitarlo en días donde no haya mucho sol, como contar con una buena hidratación.

5. Zoológico Parque La Pastora

Fue remodelado recientemente y es un espacio natural donde se puede apreciar una gran variedad de especies animales provenientes de diferentes partes del mundo. El tiempo aproximado para su recorrido completo es de dos horas, pero puede extenderse para disfrutar en las zonas verdes de algún snack o para hacer una parada en alguno de sus restaurantes. Es un plan ideal para ir en familia o con niños.

6. Museo de Historia Mexicana

Está ubicado cerca del lugar donde se fundó la ciudad de Monterrey y es el museo que recoge la exhibición histórica más importante en el norte de México. Está conformada por más de 1,200 piezas, distribuidas en un área de 15 mil metros cuadrados, que ilustran distintos aspectos de la vida en México desde la época prehispánica hasta el siglo XX. También cuenta con una biblioteca-videoteca con un amplio archivo y un auditorio.

7. Museo del Noreste MUNE

Este museo recoge la historia del noreste mexicano y se conecta con el Museo de Historia Mexicana a través de un puente. En su montaje permanente se puede conocer de cerca la historia regional que comprende los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Texas, desde tiempos pasados hasta nuestros días. Además, es la sede de diferentes eventos académicos y culturales.

8. Museo de Arte Contemporáneo MARCO

Fue inaugurado en 1991 y es un espacio que reúne lo mejor del arte contemporáneo del país y la región en una sala permanente y 11 salas temporales. Allí se realizan talleres de diferentes técnicas artísticas como fotografía, escultura, cine y literatura, entre otros. También cuenta con un restaurante de comida mexicana contemporánea que solo abre de 1 a 4 p.m. y ofrece preparaciones únicas que se ven como verdaderas obras de arte y que vale la pena probar.

9. Catedral Metropolitana de Monterrey

Esta construcción está ubicada en el Barrio Antiguo y tiene una fachada barroca aunque en su interior cuenta con elementos neoclásicos, lo que le da una mezcla ecléctica. Es la sede actual de la Arquidiócesis de la ciudad y cuenta con una torre de tres cuerpos, una nave central sobria, capillas hornacinas en los costados y una cúpula con forma de octágono.

10. Barrio Antiguo

A unos pasos de la Catedral, se encuentra este representativo barrio de Monterrey. Allí se encuentran bares, cafeterías, galerías y bazares que resaltan por su colorido y arquitectura. Es un lugar ideal para recorrer a pie para apreciar las diferentes casonas que lo componen y para disfrutar de las distintas opciones que ofrecen los comercios. Es un lugar de recreación y encuentro donde la vida nocturna se vive a tope.

11. Grutas de García

Están ubicadas aproximadamente a una hora en carro desde la ciudad de Monterrey y es posible llegar allí en tours que se ofrecen en la ciudad o rentando un vehículo por un día. Una vez llegas al parque, puedes optar por caminar hasta las grutas (la distancia es casi de 1 km) o también puedes tomar un teleférico que en menos de cinco minutos te permitirá apreciar el increíble paisaje de la zona.

El parque cuenta con un mirador afuera de la grutas y una vez adentro el recorrido tiene una duración de una hora donde se pueden apreciar formaciones como estalactitas y estalactitas que empezaron a conformarse hace millones de años.

12. Basílica de Nuestra Señora del Roble

Este gran templo ubicado en el centro de Monterrey está inspirado en las iglesias romanas con portones medievales y es una edificación con interior de mármol cuidadosamente ornamentado, vitrales y un emblemático campanario. Junto a ella se encuentra el Museo de Arte Sacro que reúne piezas de una gran belleza y significado.

13. Museo del Vidrio

Este lugar cuenta con una gran variedad de piezas creadas en este material correspondientes a todas las épocas de la historia, desde formaciones naturales precolombinas hasta el vidrio industrial, pasando por el vidrio colonial y el vidrio farmacéutico de uso generalizado en las boticas del siglo XIX. También exhibe creaciones autóctonas como el vidrio pulquero, que se usaba para embotellar la ancestral bebida alcohólica, y un área especializada en vitrales.

14. Museo Regional de Nuevo León

También conocido como el Museo del Obispado, se encuentra ubicado en el originalmente llamado Palacio de Nuestra Señora de Guadalupe, una construcción regional del siglo XVIII que fue creada como casa de reposo y oración por un fraile franciscano. Este fue un sitio importante de refugio y soberanía durante la época del virreinato y recoge elementos históricos que dan cuenta de ello.

15. Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma

Ubicada en un bello edificio de ladrillo rojo que se conserva en muy buen estado, esta empresa mexicana de gran tradición fue fundada en el año 1890 por Don Isaac Garza Garza, un empresario de la ciudad que viajó a Estados Unidos y estableció un convenio para producir cerveza. A finales de los años 80 se fusionó con la Cervecería Moctezuma y ofrece un recorrido donde podrás aprender todo sobre su elaboración y como no, degustar algunos de sus productos.

16. Parque Ecológico Chipinque

Ubicado a 20 minutos del centro de la ciudad, este es uno de los espacios ideales para entrar en contacto directo con la naturaleza y para practicar diferentes actividades como ciclismo, senderismo, días de campo y avistamiento de aves y otros animales como venados de cola blanca y osos. Cuenta con miradores y estancias para pasar buena parte del día rodeado de árboles y flores.

Hay varias opciones de lugares para visitar en Monterrey para entretenerse y pasarla muy bien cuando la visites. Cultura, naturaleza, ciencia y tradición confluyen en esta capital del norte que cada día despierta su potencial turístico y que se ha convertido en un destino elegido por visitantes de todo el país y el mundo.

Invertir en una casa o departamento en una ciudad como Monterrey puede ser una buena decisión para la construcción de tu futuro y el de tu familia. Ya sea para vivir o para rentar, puedes explorar la oferta de deptos en venta en Monterrey dado su intenso crecimiento urbano en los últimos años. Trovit, Nuroa y La Haus son algunos de los nombres que debes rastrear en tus pesquisas. Cada una tiene su fortaleza, Trovit te ayuda a filtrar entre clasificados pero si quieres ver ofertas en tiempo real y de manera completamente virtual, explora el sitio web de laHaus.com para que te sigas enamorando del norte y sus posibilidades.

Archivado en