Para tener en cuenta

¿Qué hace el vinagre en la piel?

El vinagre es un producto natural que posibilita una gran cantidad de tareas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 20 de enero de 2022 · 22:18 hs
¿Qué hace el vinagre en la piel?
Foto: Taste of Home - https://www.tasteofhome.com/wp-content/uploads/2019/02/woman-washing-face-shutterstock_595168403.jpg

El vinagre sirve para la limpieza del hogar, del jardín y muchas cosas más, sin obviar su uso gastronómico. En esta oportunidad, compartimos todo lo que hay que saber acerca de su aplicación en la piel. A continuación, los detalles.

Fuente: pixabay.com

Vinagre en la piel: las principales funciones

El vinagre es uno de esos productos que, debido a la multiplicidad de beneficios que ofrece, no puede faltar en ningún hogar. Como si fuese poco, es fácil de conseguir y suele ser económico, al menos si se lo compara con aquellas marcas cuyos objetos permiten opciones similares.

En el caso de la piel, el vinagre se puede aplicar en una gran cantidad de sectores del cuerpo. Para comenzar, hay que decir que en el rostro presenta las siguientes acciones:

  • Combate el acné.
  • Aclara las manchas causadas por la edad y la exposición solar.
  • Aporta brillo y suavidad al cutis.

Por lo demás, a nivel general el vinagre se destaca por ser:

  1. Antiséptico. Combate la infección en caso de heridas y cortes.
  2. Desinfectante. En línea con lo anterior, su aplicación de forma preventiva ayuda a evitar la formación de microorganismos.
  3. Relajante. Alivia la piel en casos de quemaduras de sol y picaduras de moscas y mosquitos, entre otros insectos.

También hay que mencionar que las propiedades antibacterianas que posee este producto natural hacen que sea recomendable para combatir los hongos de los pies.

Cómo usar el vinagre en la piel: lo que hay que tener en cuenta

La cantidad de beneficios que ofrece el vinagre puede llevar a que una persona decida incorporar este producto en su vida diaria con rapidez. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que, a la hora de su uso, no todo es tan fácil como parece.

Ante todo, hay que aclarar que existen distintos tipos de vinagre, entre los que se encuentran el blanco, el de manzana y el de limpieza concentrado.

Para el uso en la piel, solo los dos primeros son aptos. Al mismo tiempo, hay que saber que no se debe aplicar en estado puro.

Por lo contrario, hay que rebajarlo con agua, y una medida aproximada para tener en cuenta es la de al menos 1 parte de vinagre por 2 de agua.



También existe la posibilidad de que la piel no reaccione de la mejor manera ante la aplicación de vinagre. Por esto mismo, se aconseja comenzar por un pequeño sector y observar con atención si aparece algún efecto indeseado.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿qué opinas acerca del uso que se le puede dar al vinagre para el cuidado de la piel?

Archivado en