Ola de calor

Ya serían 300.000 los usuarios que siguen sufriendo la falta de luz en Buenos Aires

A las 7.30, el ente regulador informaba sobre 6.567 usuarios del área de concesión de Edesur que permanecían sin luz, mientras que los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 1.819 en el área de Edenor. Sin embargo, en el transcurso de la mañana un apagón afectó a cientos de miles más.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 14 de enero de 2022 · 09:21 hs
Ya serían 300.000 los usuarios que siguen sufriendo la falta de luz en Buenos Aires
Foto: Edesur

Unas 300.000 personas no tienen luz en Buenos Aires. En la que se espera que sea la jornada más calurosa de la semana y de la ola de calor que transita el país, un apagón tempranero hizo el anuncio de lo que puede pasar el resto del día. Usuarios de redes sociales reportan fallas generalizadas.

Si bien a primera hora de la mañana un total de 8.386 usuarios de las empresas Edesur y Edenor se encontraban sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), ya son cientos de miles más los que no tienen luz.

Pasadas las 9 de la mañana, usuarios de redes sociales reportaron cortes de luz en barrios como Olivos, Martínez, Palermo, Núñez y La Lucila. El apagón afecta incluso a la residencia de Olivos, lugar en el que funciona un generador para solucionar la falta de suministro eléctrico.

El primer informe

A las 7.30, el ente regulador informaba sobre 6.567 usuarios del área de concesión de Edesur que permanecían sin luz en los barrios de Boedo, Flores, Liniers, Mataderos, Parque Chacabuco y Parque Patricios, y localidades del sur del conurbano como Avellaneda, Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora, entre otras, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 1.819 en los partidos bonaerenses de San Isidro, La Matanza, Escobar, San Martín, Hurlingham, Merlo, Pilar, Moreno, San Isidro y San Miguel, entre otros.

En tanto, desde la distribuidora Cammesa se podía observar a las 7.30 que la demanda eléctrica al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) alcanzaba los 19.524 MW.

Archivado en