Procrear

Casa Propia: sortean 71.000 créditos para construcción y refacción

La inscripción finalizó el 7 de mayo y se registraron más de 128.000 solicitudes de todas las provincias del país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 17 de mayo de 2021 · 17:32 hs
Casa Propia: sortean 71.000 créditos para construcción y refacción
Foto: tn.com.ar

El próximo martes se sortearán más de 71.000 créditos para refacción y construcción del nuevo programa Casa Propia lanzado a fines abril por el Gobierno. El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat informó que se transmitirá en vivo por la Televisión Pública

La inscripción finalizó el 7 de mayo y se registraron más de 128.000 solicitudes de todas las provincias del país.

“Contará con la presencia de un escribano público para certificar todo lo actuado, y aquellos participantes que resulten ganadores podrán iniciar el proceso de conformación del crédito, de acuerdo a lo establecido en las bases y condiciones”, explicaron.

La nueva línea de créditos brindará 65.000 créditos personales a tasa cero para la compra de materiales y contratación de mano de obra, y 22.000 créditos hipotecarios para la construcción de viviendas nuevas, de hasta 60 metros cuadrados de superficie, en lote propio. 

El objetivo de este programa es que más familias tengan la posibilidad de mejorar las condiciones habitacionales de su vivienda con créditos para la compra de materiales y contratación de mano de obra. 

La línea de créditos para la construcción incluye 22.000 créditos de hasta 4 millones de pesos con un plazo máximo de 30 años para la construcción en terrenos propios. 

El pago de las cuotas será de tasa fija y se definirá de acuerdo a la fórmula Hog.ar, la cual se basa en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), no en la inflación, para actualizar los montos, lo que "brinda mayor estabilidad y previsibilidad a los adjudicatarios".

Los requisitos para acceder incluyen: ser argentino o extranjero con residencia permanente, contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá ser entre $53.500 y $175.000. También se debe tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.

Otra condición es no ser propietarios o copropietarios de bienes inmuebles y no registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos nueve meses.

No se admiten terrenos en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000 o que no sean de titularidad de los solicitantes, con la excepción de familiares directos. El terreno deberá estar escriturado antes del 31 de marzo de 2021. 

Quienes accedan a estos créditos, solo podrán construir los modelos de viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). 

La línea de créditos para refacciones contempla montos de entre $100.000 y $240.000 con un plazo de 36 meses y actualización por la fórmula Hog.Ar. Los requisitos son similares al anterior pero los ingresos deberán estar entre $25.000 y $175.000. 

Archivado en