Polémica vendimial

¿Cuál de ellas ganará la corona disidente de Guaymallén? ¡Votá a tu preferida!

Te presentamos a las 21 candidatas a la corona disidente de Guaymallén. La Comisión de Reinas de ese departamento organiza una fiesta paralela y, a pesar de que les comunicaron que no podrán participar con la elegida en el Acto Central, siguen adelante. ¡Votá a tu preferida al final de la nota!

MDZ Sociales
MDZ Sociales sábado, 4 de diciembre de 2021 · 15:23 hs
¿Cuál de ellas ganará la corona disidente de Guaymallén? ¡Votá a tu preferida!
Ellas son las últimas reina y virreina de Guaymallén elegidas en la fiesta organizada por el municipio. Fue en el 2020. Foto: MDZ

Las Reinas de mandato cumplido de Guaymallén están en pie de guerra con el municipio, y por más que desde el mismo ha quedado abolida la elección a través de una ordenanza, ellas han organizado una "fiesta paralela" en donde esta noche coronarán a una joven como soberana vendimial de ese departamento. 

La peculiaridad de la situación es que, por primera vez en la historia, esa celebración será en otro departamento: Maipú. Mientras que algunos dicen que es una "mojada de oreja" para el intendente radical de Guaymallén de parte de la intendencia justicialista de Maipú, las organizadoras se encargan de aclarar que corresponde a la comisión de reinas vendimiales del departamento llamado "La cuna del vino" la posibilidad de hacer este acto en el Museo del Vino y la Vendimia.

Solamente podrán asistir alrededor de 500 personas, y todos serán vecinos de Guaymallén. Por cuestiones de disponibilidad, de recursos y del espacio, el número presencial de espectadores será reducido", explica la CoreGuay, además de informar que se transmitirá la fiesta Vía Streaming a través de las fanpage de ambas comisiones, de Guaymallén y de Maipú.

La fiesta contará con Bendición de los Frutos, Acto central, elección y coronación. 

A continuación, te presentamos a todas las candidatas que pujarán por la "corona disidente". ¿Quién creés que se alzará con el cetro? Al final de la nota, podés dejar tu voto en la encuesta.

 

¿Cuál de las candidatas creés que será la elegida?

2621 votos
Archivado en