Programa

Wondershare Filmora está revolucionando TikTok

Este programa permite cortar, reducir, dividir, rotar videos y aplicar más de 300 efectos fácilmente de ahí su éxito en las redes sociales

Contenido externo jueves, 2 de diciembre de 2021 · 13:32 hs
Wondershare Filmora está revolucionando TikTok

Contar con un buen editor de vídeo como Wondershare Filmora es esencial para todos los usuarios de TikTok que quieren hacerse un hueco en esta red social. Si esta aplicación ha logrado el éxito que tiene es porque permite crear, editar y compartir videos de todo tipo. Ahora bien, para conseguir seguidores y mantenerse en una buena posición hay que compartir contenido de calidad.

Ese contenido de calidad es el que valora el algoritmo de TikTok, que prioriza los vídeos que utilizan determinados efectos de imagen y sonido para convertirlos en tendencia. Aquí es donde cobra protagonismo Wondershare Filmora, un programa que da acceso a una gran variedad de herramientas de edición de vídeo muy fáciles de usar, pero con resultados sorprendentes.

Por eso, editar videos con Filmora para TikTok es la decisión más acertada que se puede tomar. Este programa permite destacar fotogramas clave, hacer un rastreo de movimiento, emplear Audio Ducking o utilizar la coincidencia de color, entre otras muchas funciones, las cuales sin duda convertirán cada vídeo en un auténtico éxito.

Características de los videos de TikTok

Los vídeos de TikTok son eminentemente cortos, van desde los 15 segundos al minuto de duración, aunque desde julio de este año la plataforma permite crear y subir videos de hasta tres minutos. Cuando hay que condensar el contenido en tan poco tiempo, para a su vez conseguir un resultado atractivo, hay que conocer bien las herramientas de edición. En este sentido, las funciones de edición de la red social no son demasiado versátiles, de ahí que la mayoría de usuarios utilicen otros editores para aportar calidad a su contenido. Uno de estos editores es Filmora, un programa que permite editar sin esfuerzo los clips grabados a través de teléfonos inteligentes, cámaras, DSLR, y cualquier otro tipo de dispositivos digitales.

Un software compatible con todos los dispositivos Mac y con cientos de efectos visuales y de audio que admite edición 4k y cuenta con potentes herramientas de edición de sonido y video con la que cortar o recortar clips de video, elegir la relación de aspecto o la resolución de un proyecto, crear una banda sonora para un video, destacar los fotogramas clave, hacer un rastreo de movimiento, usar Audio Ducking o emplear la coincidencia de color. Con Filmora se estará menos tiempo editando y más tiempo creando, puesto que reduce la repetición de tareas mediante atajos del teclado, ajustes de corrección de color de varios clips a la vez y mediante el Audio Ducking consigue atenuar rápidamente la música para que los diálogos destaquen.

El control de velocidad, la gradación de color, la posibilidad de multiplicar pantallas o de introducir numerosos efectos de video como filtros, títulos y elementos de movimiento exclusivos darán al contenido todo lo que necesita para hacerse viral en TikTok.

Cómo crear vídeos para TikTok

Para comenzar a producir vídeos en TikTok lo primero que hay que hacer es iniciar sesión la cuenta y clicar en el botón + de la parte inferior de la pantalla. A continuación, se carga el contenido desde la biblioteca del dispositivo o directamente se accede a la cámara para empezar la grabación. Una vez grabado el contenido se pulsa sobre el tick para continuar editando el vídeo en la página de publicación hasta conseguir el resultado esperado y finalmente publicarlo.

Hasta ahí parece sencillo, pero lo realmente importante es el trabajo de edición. Con las herramientas de la propia aplicación se puede añadir música, cambiar de cámara, cambiar la velocidad, añadir algunos filtros, grabar en modo manos libres, añadir texto y efectos o grabar voces superpuestas. Todas estas funcionalidades pueden servir para iniciarse o subir contenido rápido y de escaso efecto.

No obstante, si lo que se pretende es crear un impacto, conseguir más seguidores, convertirse en trending topic, promocionar un producto o hacerse notar en una red social con millones de seguidores, hay que ir más allá. Precisamente la forma de destacar el contenido y que una cuenta de TikTok se convierta en un éxito rotundo tiene mucho que ver con las herramientas de edición.

Partiendo de la base de que lo que ofrece la propia aplicación se queda corto para obtener resultados de calidad, utilizar un programa como WonderShare FIlmora marca la diferencia. Este software para ediciones de videos tiene más de cinco millones de usuarios satisfechos en todo el mundo y ofrece un abanico de herramientas y efectos ideales para que un video se convierta en tendencia en la famosa red social. Solo hay que recordar que con ella se puede cortar o recortar clips de video, elegir la relación de aspecto, crear una banda sonora, destacar los fotogramas clave, hacer un rastreo de movimiento, usar Audio Ducking o usar la coincidencia de color por cita solo algunas de sus muchas funciones.

Archivado en