Venezuela

Súper Bigote: el superhéroe que personifica Nicolás Maduro y lucha contra el imperio norteamericano

Súper Bigote es el protagonista del nuevo dibujo animado (comiquita, como lo llaman en Venezuela) de la televisión venezolana. El superhéroe es, en realidad, Nicolás Maduro.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 19:38 hs
Súper Bigote: el superhéroe que personifica Nicolás Maduro y lucha contra el imperio norteamericano

En el primer capítulo que dura menos de dos minutos se puede ver a Súper Bigote, musculoso, de capa azul y traje rojo (parecido a Superman) y con los calzoncillos por fuera. La misión de este superhéroe es salvar a Venezuela de ataques ordenados desde "el imperio norteamericano".

Esta primera entrega inicia con un funcionario norteamericano hablando por teléfono, desde una oficina de la Casa Blanca, con dirigentes opositores en Venezuela. El villano lleva puesto un antifaz, tiene un símbolo masón en su traje y luce un jopo amarillo. En la llamada, este personaje regaña a los opositores representados como secuaces, porque no han podido tumbar “al chofer de autobús”, haciendo referencia a Nicolás Maduro. Es por eso que el villano atenta contra la electricidad del pueblo venezolano con la ayuda de un misil que emite frecuencias e impacta a toda la población, la cual pide ayuda con gritos de auxilio.

Eso no es un problema para Súper Bigote, que vuela inmediatamente al país latinoamericano. Le advierten que es un ataque masivo, pero con un puño lleno de superfuerza él logra destruir el misil. La energía eléctrica retorna, salvando así a un hombre que estaba siendo operado cuando se cortó la luz. El cómic termina con la figura de Súper Bigote catalogada como “indestructible”.

Entre los comentarios que se ven en YouTube se puede leer a quienes festejan el dibujo animado: “Excelente, sin palabras. QUEREMOS MAS CAPÍTULOS SOBRE SUPERBIGOTE!!!”. Pero también hay quienes se manifestaron en contra: “El lavado de cerebro a futuras generaciones en Venezuela es algo peor que en Corea del Norte. Increíble”.

El cómic se estrenó en el marco del triunfo oficialista, ya que a fines de noviembre hubo elecciones en Venezuela y el chavismo ganó por amplios márgenes. Aún no se sabe si habrá una segunda entrega del comiquito que tiene como protagonista a Nicolás Maduro, quien el pasado martes 23 de noviembre cumplió 59 años; y una de las sorpresas que recibió durante el día fue la visita musical del cantante mexicano Pablo Montero, quien le cantó El rey.

 

 

 

Archivado en