Datos

Cuáles son los países con más divorcios

El divorcio es cada vez mas común en nuestra sociedad. Te contamos cuáles son los países en los que más suceden.

Pablo Vazquez miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 21:44 hs
Cuáles son los países con más divorcios

El divorcio es un tema que se encuentra presente en todo el mundo sin distinguir las características sociales que tenga cada población. El reconocido sitio Business Insider dio a conocer las estadísticas de los países con más divorcios, y estos son los que arrasan en la lista:

1. Bélgica: 71%

2. Portugal: 68%

3. Hungría: 67%

4. República Checa: 66%

5. España: 61%

6. Luxemburgo: 60%

7. Estonia: 58%

8. Cuba: 56%

9. Francia: 55%

10. Lituania: 53%

Un estudio realizado por la psicóloga Sonja Lyubomirsky y publicado por el New York Times revela que el impulso de la felicidad de la pareja recién casada dura los primeros dos años, ya que luego de eso regresan a buscar el estado de bienestar que se tenía previo al matrimonio.

Según una investigación en Estados Unidos, la principal razón por la que se produce un divorcio es la infidelidad, con un 59,9% de los casos, otra de las razones más importantes es la falta de comunicación. Esta investigación también arrojó el preocupante dato de que 2 de cada 5 matrimonios terminan en divorcio.

En España se declaraba legal el divorcio hace 40 años

Los divorcios duran una media de 15 años, pero, cabe destacar que este número está decreciendo cada vez más con el paso de los años, ya que es más común pasar por un divorcio y deja de ser un tema tabú como lo podía ser décadas atrás.

Después de estudiar diversas culturas y tribus, la antropóloga Helen Fisher encontró que las parejas, sin importar el contexto ni la sociedad en la que vivan, tienden a repetir un ciclo que se da en la mayoría de los casos: una etapa inicial de enamoramiento en la que lo prioritario es el contacto sexual. Una segunda etapa, a la que Fisher denomina como la etapa del cariño, en la que el objetivo de la pareja es cuidar a los hijos. Y la tercera y última que culmina con la separación, que en el caso de nuestra sociedad es el divorcio.

Mensajes en contra del divorcio en Argentina

Según la antropóloga, el divorcio es una situación a la que se llega cuando no se aprende a dialogar con la pareja, la buena noticia es que en muchos de los casos, esta situación límite se puede evitar si se acude a un especialista que ayude a sobreponerse a los problemas.

Cabe destacar que nuestro país tampoco está exento de esto, ya que en la Ciudad de Buenos Aires en el año 2020 se registraron por primera vez más divorcios que casamientos. Por culpa de la pandemia, o por otras circunstancias, ya son bastantes los países que tienen mayoría de divorcios antes que casamientos.

Archivado en