Análisis

Los motivos por los que no se puede pagar en cuotas los viajes dentro de Argentina

Roberto Antonucci, referente de Mendoza de la Red de Agentes de Viajes Autoconvocados explicó por qué el Gobierno hoy tampoco permite vender en cuotas pasajes para viajar por el país.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 26 de noviembre de 2021 · 14:46 hs
Los motivos por los que no se puede pagar en cuotas los viajes dentro de Argentina
Por una cuestión técnica también están prohibidas, momentáneamente, las cuotas para viajes por Argentina. Foto: Telam

Roberto Antonucci, referente de Mendoza de la Red de Agentes de Viajes Autoconvocados exigió que el Gobierno de marcha atrás con la decisión de prohibir las cuotas para viajes al exterior, a la vez que explicó por qué hoy tampoco se pueden cuotizar salidas dentro de Argentina. 

Para Antonucci, esta decisión del Gobierno es "otro golpe al bolsillo del cliente" y, por supuesto, se lamentó porque ahora "será más difícil comercializar pasajes al exterior".

Consultado sobre si se estaban vendiendo viajes al extranjero, el agenciero dijo que siempre, porque se viaja por cuestiones familiares, cursos y capacitaciones, no únicamente por vacaciones. "Hoy esperábamos un buen black friday y realmente han sido un viernes negro para nosotros", dijo con ironía.

Sobre por qué tampoco se estarían pudieron comprar hoy en cuotas viajes dentro de Argentina, Antonucci indicó que se debe a una cuestión técnica, relacionada con los números de comercio. "Si yo que tengo el número de comercio de una agencia de viaje, recibo dinero y financio, no se sabe si estoy vendiendo un viaje a Argentina o al exterior. Lo mismo pasa con Aerolíneas Argentinas, que es un número de comercio unificado y por lo tanto no se sabe si la persona está comprando un vuelo al exterior o de cabotaje".

Por esto, se quejó el entrevistado: "Tomaron la decisión abrupta de restringir todas las cuotas a los que tenemos número de comercio de turismo. Algo que deberán resolver".

Finalmente, Antonucci se mostró disconforme con las explicaciones del Gobierno sobre el por qué de esta medida. "Solo el 29% de las compras al exterior son de turismo. El 71% restante corresponde a compras por internet o insumos a través de las tarjetas de crédito. De todas maneras, seguimos siendo el chivo expiatorio para acusar al sector turístico de 'fugadores' de dólares, cuando estuvimos 18 meses parados y no era por nosotros que se iban los dólares".

"Hay que sincerarse, ya que tomaron decisiones equivocadas y ahora estamos pagando las consecuencias", concluyó el entrevistado de Uno Nunca Sabe.

 

Archivado en