Provincias

La noche de las Casas de Provincia: recorrer el país en una noche y sin moverte de Buenos Aires

Te contamos cómo recorrer el país en una noche y sin moverte de la Ciudad de Buenos Aires

Pablo Vazquez jueves, 25 de noviembre de 2021 · 21:16 hs
La noche de las Casas de Provincia: recorrer el país en una noche y sin moverte de Buenos Aires

Este viernes 26 de noviembre desde las 18 hasta las 24hs, los porteños podrán disfrutar, en forma gratuita, la novena edición “La Noche de las Casas de Provincia”, que organiza el CONFEDRO, el Consejo Federal de Representaciones Oficiales e invita a “recorrer” la Argentina en un día. Esa jornada permanecerán abiertas al publico las casas de provincia ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con variadas ofertas gastronómicas y culturales propias de cada región.

Este evento tiene como fin promover la cultura, el turismo de las distintas provincias argentinas. En cada una de ellas se podrán apreciar espectáculos, charlas, comprar artículos regionales, degustar comidas típicas de las diversas regiones y mucho más. Esta será la novena edición de este evento de apertura al público, la primera vez que se organizó fue hace 10 años, pero en el 2020, por cuestiones relacionadas a la cuarentena que existía en el pais era imposible pensar en organizar un evento de esta magnitud.

Esta tarde-noche es una buena oportunidad para acercarse a la distintas costumbres y diversidad cultural que ofrece nuestro país sin moverse de la ciudad de Buenos Aires. Este evento no se suspende por lluvia.

Hay tres circuitos organizados para esta ocasión que los visitantes puedan recorrer:

  • Circuito 1

Santiago del Estero, Santa Cruz, Santa Fe, Corrientes, Neuquén, Tierra del Fuego, Tucumán

Recorrido del primer circuito
  • Circuito 2

Jujuy, Misiones, Entre Ríos, San Juan, La Pampa, Salta, Chubut

Por otro lado, la Casa de la Provincia de Misiones convocó a emprendedores y productores para mostrar su riqueza gastronómica y cultural y promover la visita de turistas.

Recorrido del segundo circuito
  • Circuito 3

San Luis, Catamarca, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, La Rioja, Río Negro

Entre las opciones, la Casa de la Provincia de Buenos Aires anuncia la presencia de cantantes de distintos géneros, de bailarines y grupos corales, se podrán degustar productos típicos y conocer diferentes sitios turísticos.

Recorrido del tercer circuito

 

Archivado en