El hermano de una de las jóvenes mendocinas que eran intensamente buscadas en Villa La Angostura confirmó este mediodía que aparecieron en buen estado de salud y que una de las chicas ya se pudo comunicar con su familia.
"Una de las pibas se acaba de comunicar con la madre y nos ha llamado la policía para decirnos que han aparecido. Gracias a todes por la difusión y la empatía", escribió el joven en su cuenta de Twitter, confirmando que las jóvenes mendocinas se encuentran bien.
Jazmín Contreras, Victoria Montenegro, Belén Crisie y Paula Burad se encuentran de vacaciones en el sur del país y habían perdido el contacto con sus familiares el 19 de enero cuando llegaron a Villa La Angostura.
Gente, trato de contestarle a todo el mundo pero es complejo. Una de las pibas se acaba de comunicar con la madre y nos ha llamado la policia para decirnos que han aparecido. Gracias a todes por la difusión y la empatía.
— Otro Gil De BarbauD83EuDDD4uD83CuDFFD (@otrogildebarba) January 21, 2021
Rosa Cascarano, madre de una de las chicas, había contado que las jóvenes "iban a Villa La Angostura con reserva de una cabaña, pero parece que las estafaron".
en marzo nos vamos al sur a instalar antenas
— Otro Gil De BarbauD83EuDDD4uD83CuDFFD (@otrogildebarba) January 21, 2021
Con el paso de las horas fue creciendo la angustia entre los familiares de las jóvenes, quienes denunciaron la situación en redes sociales y ante la policía de Neuquén y de Mendoza.
"Suponemos que han tenido que ir a algún camping, pero estamos preocupados. Son chicas universitarias que sabían que tenían que avisar dónde estaban. Perdimos el contacto cuando llegaron a Villa La Angostura", había señalado esta mañana Cascarano.
Finalmente, tras la difusión que tuvo lo ocurrido, este mediodía una de las jóvenes logró comunicarse con su familia y confirmó que se encuentran bien y que estaban en una zona donde no había señal de celulares.