Se fabricará en Argentina

Afirman que la vacuna de Oxford solo dará inmunidad por seis meses

Una médica pediatra que trabaja en Inglaterra reveló que lo que se espera es que "el virus se vaya atenuando y desapareciendo con el correr de los años".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 25 de agosto de 2020 · 16:45 hs
Afirman que la vacuna de Oxford solo dará inmunidad por seis meses
Foto: EFE

La tan esperada vacuna que se fabricará en Argentina que están desarrollando en la Universidad de Oxford contra el coronavirus, dará inmunidad a quienes se la apliquen por seis meses.

La médica pediatra argentina Marta Cohen, que se encuentra trabajando en Inglaterra, reveló que esa vacuna daría inmunidad sólo "por seis meses".

Marta Cohen.

Para Cohen, lo que habrá que esperar es que "el virus se vaya atenuando y desapareciendo con el correr de los años", algo que "no va a ser inmediato". Pero mientras tanto, "la gente se va a tener que ir vacunando cada seis meses". Y reiteró que se deberán dar "dos dosis" para lograr la inmunización.

Igualmente aclaró que la fase 3 de las pruebas terminarían en septiembre y "los análisis para noviembre" y que recién allí se sabría cuánto tiempo daría inmunidad la vacuna.

Por último, Cohen dijo que a pesar de que se identificaron varias cepas del virus "hasta ahora los equipos trabajan con un solo tipo de vacuna porque el virus ha mutado y ha producido distintas cepas que producirían distintos tipos de síntomas, pero el perfil antigénico sería el mismo". "Hasta el momento no parecerían requerir más de una vacuna", concluyó. 

 

Archivado en