En relación a la flexibilización de la cuarentena en ciudades o regiones donde la situación epidemiológica lo permite, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anunció que 11 delegaciones abrirán sus puertas para la atención al público con turno previo y dos de ellas son de Mendoza.
Las oficinas que comenzarán a recibir personas en nuestra provincia son las de Malargüe y San Rafael, mientras que las de resto del país que comenzarán a trabajar bajo esta modalidad son las de Carlos Casares, Vedia, San Miguel del Monte y Ranchos (Buenos Aires); Gualeguay (Entre Ríos) y Cañada de Gómez, Venado Tuerto, Villa Cañás y San Jorge (Santa Fe).
De esta manera, la atención se realiza con una limitación de acceso a las personas y se utiliza un sistema de turnos para evitar circulación en los edificios y, así, garantizar la distancia de seguridad entre los ciudadanos y el personal de la ANSES.
Por otro lado, la Anses amplió a 60 mil la cantidad de trámites que se pueden canalizar a través de su modalidad "Atención Virtual", que funciona todos los días de 0 a 20 horas.
Es importante mantener actualizados los datos de contacto, ya que la ANSeS responderá la consulta por correo electrónico.
Algunas de las gestiones que se pueden hacer por Internet son:
Actualización de datos personales para Ingreso Familiar de Emergencia solo en los casos que haya sido denegado en relación a los datos que la ANSeS tiene registrados.
Pensión Universal para el Adulto Mayor
Solicitud de rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión
Reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión
Inicio de Asignación por Maternidad, Asignación Prenatal y Asignación Universal por Embarazo
Asesoramiento
Jubilaciones y pensiones
Pensión Universal para el Adulto Mayor
Subsidio de Contención Familiar
Designados de apoderados
Actualización de datos personales o del grupo familiar
Hijos: Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción, Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos, Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.
A través del canal de Atención Virtual vas a poder realizar trámites y consultas todos los días de 0 a 20 hs. Para más información uD83DuDC49uD83CuDFFB https://t.co/Cu7MObZf8f pic.twitter.com/ebweuRNwB3
— ANSES (@ansesgob) May 22, 2020