Prohíben la venta de una conocida galletita

La ANMAT prohibió un producto por errores en la etiqueta. Son galletas sin leche, pero podrían tener contaminación cruzada.

La ANMAT prohibió la venta de una variedad de una conocida galletita por problemas de rotulación. Se trata de una variedad de Frutigran que no incluía en la etiqueta la aclaración de una posible contaminación cruzada con leche. Es que se trata de un producto que no tiene entre sus ingredientes ese producto, pero que se realiza en una línea de producción donde sí se manipula leche y podría tener partículas. 

En ese sentido, el dato es importante para las personas que no pueden consumir leche. Por ese error la empresa retiró del mercado primero un lote de las galletitas. Pero ahora la ANMAT prohibió su comercialización. "Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como “Galletitas semilladas con chía y lino – sin colesterol - Marca: Frutigran, avena, chía y lino, Naturalmente Granix", dice la resolución. Se trata del lote que "no consigne en su rótulo la declaración de alérgenos “PUEDE CONTENER LECHE".

 

Que en ese sentido el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL, en el marco de la investigación, verificó que en la página web oficial de la empresa dice: … no se descarta la posibilidad de una contaminación cruzada. Esto se debe a que en la misma planta de producción se realizan productos con y sin leche. Por esa razón no recomendamos nuestros productos como “libres de leche”; por ello, notificó el Incidente Federal N° 2221 en la Red del Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria - Red SIVA.

Archivado en