Alrededor del Acceso Este hay algunos espacios verdes que los vecinos de la zona suelen utilizar para hacer picnics. En eso estaba Soledad B. (30) junto a una amiga: se habían ubicado cerca de un lago artificial que hay por ahí cuando vieron que se acercaban dos menores de 15 y 17 años. A plena luz del día -eran aproximadamente las cuatro y media de la tarde- los muchachos sacaron un arma blanca y bajo amenazas, asaltaron a las mujeres.
Los rateros les sustrajeron un parlante portátil, un celular y hasta los auriculares. Pero algunos testigos vieron lo que ocurría y se comunicaron al 911, aportando las características de los autores y la dirección de fuga.
Minutos después, en la lateral norte del mismo acceso, frente a la Base de Bomberos Voluntarios, los efectivos de la Comisaría 9ª de Guaymallén interceptaron a ambos adolescentes.
Al requisarlos, encontraron la navaja y los elementos robados. Vale resaltar que no fueron los únicos menores que quedaron hoy a disposición de la Justicia. Por la mañana, efectivos de Las Heras ubicaron a otro joven, de 15 años, que aparentemente se dedicaba a vender cosas robadas por Facebook.
Actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal 9 de Comisaría Novena.