Motivado por el eclipse solar del próximo 2 de julio, el encuentro internacional de globos aerostáticos conocido como 'Argentina Eclipse Balloon Experience' tendrá dos jornadas en Mendoza.
El viernes 28 de junio en Puente del Inca y el sábado 30 en Uspallata, los mendocinos podrán maravillarse con 25 globos aerostáticos procedentes de Alemania, China, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Lituania, Reino Unido, Suiza, entre otros.
Mas sobre este tema
Sociedad
Video: dos personas atrapadas por la nieve fueron rescatadas en Penitentes
El recorrido de estos globos comenzó el pasado domingo 23 en El Calafate, hoy tuvo lugar en El Chaltén, pasará por nuestra provincia y finalizará el martes 2 de julio en Villa de Merlo, San Luis, donde el eclipse solar total es observado de manera óptima.
En Mendoza, la observación será a un 96% por lo que la gran estrella no desaparecerá por completo si no que veremos una fracción luminosa muy pequeña.
El punto máximo del eclipse, dependiendo de la ubicación del observador, será entre las 17.30 y las 17.45 y comenzará aproximadamente a las 16.25 y finalizará a las 18.45 del martes 2 de julio.
Mas sobre este tema
Sociedad