Detienen a una adolescente acusada de apuñalar a otra en una escuela de Lanús

El hecho ocurrió ayer al mediodía en la escuela conocida como "La Banderita", ubicada en Plaul 1832, cuando un grupo de adolescentes ingresó en el horario de recambio de turno y acuchilló a una estudiante de 16 años por la espalda.

Una adolescente fue detenida hoy en la localidad bonaerense de Monte Chingolo acusada de formar parte del grupo de estudiantes que ayer al mediodía apuñaló a otra dentro de la escuela 54 "Islas Malvinas" de Lanús, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer al mediodía en la escuela conocida como "La Banderita", ubicada en Plaul 1832, cuando un grupo de adolescentes ingresó en el horario de recambio de turno y acuchilló a una estudiante de 16 años por la espalda.

Mas sobre este tema

Modus Operandi

Internaron a una joven tras ser mordida por una araña en San Rafael

La joven agredida ya fue dada de alta y está "en buen estado de salud y al cuidado de sus padres", dijo Susana Rodríguez, inspectora distrital de Lanús, quien indicó que la directora de la institución "fue separada preventivamente de su cargo hasta que se realice la investigación".

"Es una preocupación, porque se trata de una agresión que ocurrió en el establecimiento educativo. Estuvo policía científica trabajando y ahora hay una investigación en curso", apuntó Rodríguez.

Mas sobre este tema

Modus Operandi

Detuvieron a uno de los cabecillas de la "narcofamilia" de Godoy Cruz

Según fuentes policiales, durante el ataque también sustrajeron un teléfono celular, que "luego de ser investigado llevó a la detención de una joven argentina de 18 años, soltera y desocupada, por resultar responsable del hecho”.

El parte policial señala que "también fue llevada a la dependencia una joven de 17 años", pero que tras “cumplimentarse los recaudos legales, fue entregada a sus progenitores".

En la investigación de la causa, caratulada como "lesiones leves", interviene la UFI 1 de Menores a cargo del doctor Martín Seara, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.