La Anmat prohibió la venta de un aceite de oliva

La medida fue comunicada a través del Boletín Oficial. También prohibieron la venta de un antimicótico.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy la venta de un aceite de oliva y un antimicótico, a través de resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.

Mas sobre este tema

Sociedad

Un aceite de oliva mendocino, entre los prohibidos por la Anmat

Mas sobre este tema

Sociedad

Prohibieron la venta de una reconocida cerveza importada

Se trata del aceite de oliva extra virgen El Sanjuanino, que fabrica el establecimiento Naturalmente, en San Juan. Su comercialización quedó suspendida en toda la Argentina, según la disposición 8859/2019.

El análisis de una muestra dio como resultado la presencia de ácidos grasos mezclados con otro aceite vegetal. Se concluyó que el producto no cumple con las especificaciones del Artículo 535 del Código Alimentario Argentino, por lo que se lo catalogó como un alimento adulterado.

Por otro lado, la Disposición 8854/2019 prohibió el uso, la comercialización y la distribución de varios antimicóticos. Son los productos "Cura Uña. Farmacia AMÉRICA" y "Cura Piel Farmacia 'América'", señala Clarín.