Luego de que la directora de Radio Nacional, Gabriela Figueroa, acusa de "acosador" al fallecido periodista Gabriel Lucero, su viuda solicitó el "derecho a réplica" para refutar las graves acusaciones vertidas en la Asamblea por la Equidad realizada en la Legislatura.
"Hubo acoso del periodista Gabriel Lucero para con colegas periodistas", disparó Figueroa, y dijo haberlo vivido en carne propia "durante muchos años". "Yo trabajaba en el diario de Mendoza; tenía 20 años", relató. "Él era secretario del Sindicato de Prensa... me doblaba en edad... era sindicalista, ¿y cómo una se va a enfrentar a esta situación? ¿Dónde lo iba a denunciar?", se cuestionó.
Sin embargo, Adriana Moyano, quien enviudó hace nueve meses de quien presidiera el Círculo de Periodistas, envió a MDZ la dedicatoria de un libro que la propia Figueroa le hizo a Lucero en la que puede leerse: "Para mi querido Gabriel, con toda, pero toda la historia de testigo. Gaby", fechada en diciembre de 2010. "¿Puede una persona que hoy dice eso haber escrito aquello?", se preguntó. Sin embargo, Moyano no quiso abundar en detalles, justo el día en que su difunto esposo cumpliría 70 años.
Asimismo, remitió las disposiciones judiciales que dispusieron que un proceso judicial por una acusación de abuso ocurrida en el año 2000 contra Lucero -y que Figueroa mencionó tanto en la Legislatura como en su intervención en la "Mesa MDZ" de MDZ Radio, da cuenta que el proceso "no afecta su buen nombre y honor".