Los pronósticos que indicaban que habría un "éxodo" a Chile por el fin de semana largo se cumplieron, y durante toda la noche se produjeron largas esperas en el paso internacional Cristo Redentor, que llegaron a las cuatro horas.
Turistas ya habían indicado que durante la noche las esperas llegaron a superar las cuatro horas, pero se esperaba que con la apertura de las cabinas externas del complejo Los Libertadores la situación mejorara.
Sin embargo, desde ese establecimiento se indicó hace minutos que las colas continúan, y todavía no se normaliza la atención en alta montaña.
Buen día
Complejo Los Libertadores habilitado para todo tipo de vehículos.
Alto flujo vehicular de ingreso a Chile, 15 ventanillas habilitadas, 3 a 4 horas de espera.- CF Los Libertadores (@CFLosLibertador) 10 de febrero de 2018
Ayer se anunció que continuará el operativo de tránsito que se inició con la visita del Papa Francisco a Chile, y que incluye, entre otras medidas, el "encapsulamiento" de vehículos antes de subir al túnel internacional.
El operativo tendrá la misma metodología que los realizados con anterioridad. Dependiendo de la afluencia de vehículos se avanzará en grupos de hasta 250 autos, por turnos, desde la zona de la Destilería hasta alta montaña, para lo cual se le entregará una oblea enumerada que llevará los datos del vehículo y de sus ocupantes.
Habrán pulmones de estacionamiento y sanitarios en: zona de la Destilería Luján de Cuyo, Uspallata, Las Cuevas, donde la gente va a poder esperar en lugares con baños, agua y servicios de emergencia. Otros de los espacios serán en zona de Potrerillos, distrito Los Árboles y Punta de Vacas.