Los políticos que se animaron a marchar contra el aborto

Más de 500 personas se movilizaron "por la vida" a la Legislatura, pero solo referentes de un partido dijeron "presente".

Foto: Pachy Reynoso/MDZ
Foto: Pachy Reynoso/MDZ

Si bien cientos de mendocinos se sumaron a la marcha de esta tarde en contra del aborto, solo referentes de un partido político se animaron a "poner la cara" y movilizarse por una causa que divide las opiniones en la sociedad.

Se trata de cuatro legisladores peronistas -algunos de ellos, junto a sus familias, que dijeron "presente" en la movilización que fue desde Peatonal y San Martín hasta la Legislatura para entregar un petitorio contra el protocolo de aborto no punible.

Más sobre este tema

Marcha en Mendoza en contra del aborto

Con pancartas y carteles unos 500 manifestantes marcharon de Peatonal y San Martín hasta la Legislatura para entregar un petitorio.

Claudia Segovia, Ana Sevilla, Guillermo Amstutz y Patricia Fadel fueron los referentes del PJ que acompañaron la marcha por el centro mendocino.

Segovia, Amstutz, Sevilla y Fadel en la marcha "pro vida".

De hecho Fadel se pronunció "a favor de defender el derecho a la vida desde su concepción".

El 25 de septiembre último, en una entrevista hecha por MDZ, la candidata a diputada nacional por Cambiemos, Claudia Najul, al ser consultada sobre el protocolo abortista, respondió: "Vamos a tener nuestro protocolo (de aborto no punible). Antes que me vaya, quisiera dejarlo con decreto o resolución".

* Informe: Bárbara Del Pópolo