La ANMAT prohíbe el uso de dos tipos de hisopo

Se trata de una disposición de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

Foto: Previews.123rf.com
Foto: Previews.123rf.com

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y la distribución de dos tipos de hisopo debido a que la empresa importadora, encargada de su comercialización, no cuenta con debidas autorizaciones.

Según consta en la disposición 9.289-E/2017 publicada este viernes en el Boletín Oficial nacional, el organismo de control determinó la prohibición de uso y distribución de los hisopos "SPRING VALLEY por 100 hisopos flexibles - origen China - Importador N 14838/3-7 Industrias Iberia SAIC - PAMS n 25728. Este producto no vence. - Los hisopos SPRING VALLEY® son ideales para la higiene diaria de las orejas, además de otros usos como la aplicación de medicamentos y el retoque de maquillaje"; y "COTTON UP x 120 hisopos descartables flexibles con punta de algodón, Origen China, importador n 14838/3-7 - Industrias Iberia SAIC - Cuyo 2790 Martínez - Pcia. de Buenos Aires". 

El fundamento de esta restricción es que luego de inspeccionar a la firma importadora y comercializadora de tales productos, Industrias Iberia SAIC, se constató que la misma no posee las debidas autorizaciones. De ahí que "la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud sugirió la adopción de las siguientes medidas, prohibir el uso y la distribución, en todo el territorio nacional, hasta tanto se obtengan las correspondientes autorizaciones, de los siguientes productos rotulado", consta en la disposición oficial.