Desbarataron una banda narco liderada por "hechiceras"

La Policía Bonaerense ingresó a un búnker en el Gran Buenos Aires y atrapó a los integrantes del grupo narco, incluyendo a dos mujeres que practicaban el rito umbanda.

Una banda narco liderada por una pareja de mujeres que operaba en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador fue desbaratada en las últimas horas en una serie de allanamientos en los que fueron detenidas ocho personas y se secuestró marihuana, cocaína y paco.

Los voceros detallaron que entre los detenidos están las dos supuestas líderes de la organización, conocidas como "La Pelo Duro" y su novia, "La Bruja", quien, de acuerdo a las fuentes, realizaba rituales umbanda o de hechicería para maldecir a los búnkers de droga de sus competidores.

Los siete procedimientos fueron realizados por personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía bonaerense en varios domicilios de la villa Santos Vega, en la mencionada localidad del partido de La Matanza.

Las primeras averiguaciones arrojaron que la pareja daba las directivas a las otras mujeres de la banda para el reparto de la droga a distintos vendedores al menudeo de la zona, y que la organización contaba con hombres que oficiaban de "campanas" en los accesos de la villa para dar aviso en caso de observar presencia policial.

Las fuentes precisaron que, como resultado de los operativos, la Policía secuestró 14 kilos de marihuana repartida en 13 ladrillos y 300 envoltorios, 500 gramos de cocaína, 1.000 dosis de paco, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Estupefacientes de La Matanza, a cargo de Marcos Borghi, quien ordenó la incautación de los elementos hallados y las diligencias correspondientes para avanzar con la causa.