Día Internacional del Yoga en Mendoza

  El próximo 20 de junio 2017 Mendoza será una de las sedes mundiales del festejo del Día Internacional del Yoga y será en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco del Parque Agnesi de San Martín, ubicado en la ruta provincial 50 km 1028.

La actividad cuenta con el apoyo del intendente Jorge Omar Gimenez, el Consulado de India y el Sr Cónsul Sergio Lais-Suarez, y el Foro Permanente de Yoga en Mendoza. 

De 9 a 18 horas, todos podrán disfrutar gratuitamente de clases de Yoga en sus diferentes especialidades, y descubrir la ancestral cultura de la India a través de stands con productos originarios, asesoramiento sobre medicina ayurvédica, danzas y exquisitos platos de la tradición india. Mendoza es una de las provincias escogidas para esta gran celebración por el cónsul de la India en Argentina, el médico oncólogo y ayurvédico Sergio Lais-Suárez, quien convocó a docentes de Yoga de toda la provincia, egresados de distintas escuelas y pertenecientes a diversos linajes, para organizar este encuentro que tiene por objetivo acercar el Yoga a la gente y dar a conocer sus bondades a nivel físico, psíquico y espiritual. 

La propuesta de esta celebración es que los mendocinos puedan regalarse un día de bienestar y concurran con su colchoneta, mat o lona; ropa deportiva y un almohadón, dispuestos a expresarse, armonizarse y sanarse. 

En 2014 la Organización de las Naciones Unidas instauró el 21 de Junio como el Día Internacional del Yoga por "los beneficios holísticos de esta práctica atemporal y su compatibilidad inherente con los principios y valores de las Naciones Unidas". El Yoga es una práctica de tradición milenaria, que se originó en la India. 

El término "Yoga" proviene del sánscrito y significa "unidad", porque simboliza la unión del cuerpo, la mente y el espíritu.