Zonda y neviscas: así amaneció Mendoza

Pese a que algunas el viento continúa, con menor intensidad, en el llano ya se iniciaron los trabajos para dejar las calles limpias. En alta montaña hay más de 30 cm de nieve acumulada.

La Dirección de Contingencias Climáticas pronosticó un descenso de la temperatura para este sábado en el que igualmente la máxima rondará los 20°C y la mínima los 9°C.

Aunque las condiciones comenzarán a mejorar y ya entre este domingo y el lunes se espera un descenso más marcado, en las primeras horas de la mañana de este sábado el viento oeste continúa soplando, aunque la velocidad disminuyó a los 7,2 km/h. 

Las veredas y acequias se llenaron de hojas

De todas maneras después de una noche de intenso viento, las calles de la ciudad se cubrieron de hojas y hay cuadrillas de la municipalidad que trabajan para dejar limpias las calles lo antes posible.

El camión aspirador de la municipalidad

Los empleados comentaron la acumulación de hojas es tal que cada tanto tienen que destapar el camión para continuar con su trabajo. 

En Alta Montaña:

Las neviscas continúan y hay riesgos de avalancha, en tanto que en Las Cuevas hay 35 cm de nieve acumulada y el viento blanco impide los trabajos de Vialidad por lo que el Paso a Chile continúa cerrado.

Sin visibilidad en Las Cuevas

En tanto que las acumulaciones níveas en centímetros en el resto de alta montaña son: Puente del Inca 25, Penitentes 20, Punta de Vacas 2 centímetros.