El Zonda podría volver esta tarde a la provincia, en la zona de precordillera. Mientras tanto, habrá nevadas en la cordillera, y se espera que mañana se produzcan tormentas aisladas.
Tanto Contingencias Climáticas como el Servicio Meteorológico Nacional pronosticaron viento Zonda para la precordillera mendocina durante la tarde, mientras que el SMN emitió una alerta por vientos intensos en alta montaña.
Según el texto del alerta, las ráfagas podrían llegar a los 130 km/h en esa zona, y también en la zona cordillerana de Río Negro, La Rioja, San Juan, Salta, Catamarca, Jujuy y Neuquén.
En el llano, la temperatura máxima será de 21 grados, mientras que la mínima fue de 11.
Mañana, en tanto, subirá la máxima hasta 24º, pero se espera que durante la noche se produzcan tormentas aisladas y el ingreso de un frente frío, lo que hará que durante el lunes la máxima no supere los 18º.