Hermanos fueron víctimas de un secuestro virtual

Las víctimas fueron alertadas por supuestos secuestradores de la captura de su padre y le exigieron comprar tarjetas telefónicas.

Un joven denunció que él y su hermana fueron víctimas de un secuestro virtual por parte de sujetos que les exigieron comprar tarjetas telefónicas para el supuesto rescate de su padre en Santiago del Estero. 

Según la denuncia del joven de apellido Maldonado, este martes alrededor de las 22.30 recibió un llamado telefónico a su celular estando en su casa en el paraje Villa Moreno, donde un hombre, identificándose como policía, le informaba que su padre había protagonizado un accidente. 

Alarmando, Maldonado le exigió al supuesto policías más información sobre su padre, y le pidió hablar con él para saber cómo se encontraba y fue allí que le indicaron se trataba de un secuestro. Según Maldonado, se les ordenó que juntaran todo el dinero que tenían en la casa y que en pocos segundos los llamarían de nuevo. 

Cuando sonó nuevamente el teléfono, los maleantes preguntan cuánto dinero tenían en la casa y los hijos del supuesto rehén, ofrecieron mil pesos que tenían en ese momento. Allí comenzaron las negociaciones hasta que los ladrones les exigieron que compren con la totalidad del dinero tarjetas telefónicas y que les pasen los códigos. 

Las víctimas accedieron al pedido y mientras estaban realizando la "operación" telefónica, su padre abrió la puerta de la casa, por lo que rápidamente cortaron la comunicación. Más tarde, luego de hablar con su padre y contarle todo lo sucedido, los jóvenes se presentaron en la Seccional 14 para radical la denuncia. 

Rápidamente se dio intervención a la fiscal de turno, Flavia Torrez, quien ordenó que se tome declaración testimonial a todos los integrantes de la familia que participaron del hecho y a los dueños de las cabinas donde las víctimas compraron las tarjetas. Además, pidió que la División Delitos Complejos realice averiguaciones para rastrear las llamadas y lograr dar con los delincuentes. 

La representante del Ministerio Público pidió a la población que esté alerta ya que nuevamente se están cometiendo este tipo de hechos en la región. "Les pedimos que ante una situación similar, o posibilidad de recibir un llamado de idénticas características, primero comunicarse con la persona que se supone está siendo víctima de secuestro y más tarde con la policía", concluyó Torrez.

Fuente: Noticias Argentinas