Un hombre de 64 años prófugo desde hace cinco meses acusado del crimen de su esposa de 86, fue detenido en las últimas horas, cuando salía de una inmobiliaria del barrio Nueve de Julio de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, en la que reclamó por una seña que había dejado por la compra de un departamento.
El apresado fue identificado como Mario Patricio Populin Valladolid, que quedó alojado en la unidad 44 del penal de Batán y en el transcurso de este martes declarará ante el fiscal de la causa, Fernando Castro.
Populin Valladolid fue atrapado cuando salía de una inmobiliaria ubicada en calles República del Líbano y 25 de Mayo, hasta donde llegó para reclamar una seña que había dejado cuando intentaba comprar un departamento en Primera Junta y Avenida Jara. "Estaba prófugo pero no quería perder esa plata. Por eso lo atrapamos", confió un investigador.
El pasado 13 de octubre, Juana Gladis Peralta, de 86 años, fue hallada muerta luego de haber sido estrangulada y duramente golpeada. El cuerpo de la víctima fue encontrado en una vivienda, ubicada en calles Falucho y Grecia, que la mujer había vendido junto a Populin Valladolid, su marido 22 años menor, semanas atrás.
Luego de la transacción, la pareja debía entregarle la casa al comprador, pero ante la ausencia de novedades al respecto, este se dirigió al inmueble y no encontró a nadie, pero dejó un papel. El mediodía del 13 de octubre volvió a concurrir, pero como el papel con el mensaje estaba en el mismo lugar, se asomó por una ventana lateral para ver al interior y entonces descubrió el cuerpo de la mujer tirado junto a la cama. Poco después llegó la policía y constató el macabro cuadro.
El marido de la mujer no fue hallado en la casa y no se volvieron a tener novedades de él, como tampoco fueron encontrados los 35 mil dólares del pago de la vivienda.
Fuente: Noticias Argentinas