Falleció el presidente del Círculo Médico de Mendoza

Médico gineco-obstetra de importante trayectoria, Daniel Coria Mondati, desde hace tres años presidía la entidad. Falleció a los 61 años. Donó sus órganos.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

A los 61 años falleció Daniel Coria Mondati, presidente del Círculo Médico de Mendoza. A raíz de un accidente cerebrovascular (ACV) y ser sometido a varias operaciones, los médicos del Hospital Italiano comunicaron su fallecimiento.

Coria Mondati fue un médico gineco-obstetra de reconocida trayectoria en la comunidad mendocina, forjó con gran tenacidad y compromiso su carrera profesional con importantes emprendimientos privados en el sector de la salud, señala un comunicado emitido por el Círculo Médico.

Desde hace tres años se desempeñaba como presidente del Círculo Médico de Mendoza y trabajó en lo institucional y económico para mejorar la situación de ese espacio de los médicos de la provincia. Coria integraba la comisión de la Red Argentina de Salud en el área de Relaciones Institucionales.

Daniel Coria era donante de órganos, ante esta situación, el Incucai, organismo del Ministerio de Salud de la Nación, realizó estudios durante la mañana para proceder a la ablación. Luego, los órganos son trasladados a los diferentes centros donde se concreta el trasplante en cada uno de los receptores.