Tres mujeres desvalijaron la casa de un joven abogado en el barrio porteño de Versalles, tras suministrarle una droga que lo hizo dormir durante 26 horas seguidas, luego de conocerlo en un boliche de San Telmo. El episodio ocurrió en la madrugada del sábado y el saqueo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la vivienda.
Dos de las tres mujeres que fueron acusadas por un abogado de drogarlo y robarle con la modalidad conocida como "viuda negra" fueron detenidas en un domicilio del barrio porteño de Versalles tras presentarse en forma espontánea ante la Policía.
Se trata de dos jóvenes de 19 y 24 años que aseguraron no haber participado del robo que sufrió un abogado de 24 años, en su domicilio el 3 de febrero pasado.
Ese día, el letrado asistió a un boliche de la zona de San Telmo y se retiró junto a dos amigos, y tres jóvenes a su domicilio. El joven se quedó dormido y tras despertar 26 horas más tarde, se dio cuenta de que tanto sus amigos como las mujeres se habían ido y que varios objetos, además de dinero en efectivo, habían desaparecido de su domicilio.
Las jóvenes se presentaron en las últimas horas, poco tiempo después que el caso hay salido a la luz de los medios por declaraciones del propio damnificado, y admitieron haber conocido al abogado junto a una tercera mujer.
Se dirigieron al domicilio del profesional y, siempre según el relato que dejaron trascender fuentes policiales, se quedaron dormidas, para despertar al día siguiente en el domicilio de una de ellas varios elementos que no eran de su pertenencia como una TV, una valija, un router, una cámara de fotos, un control de videojuegos y un adorno en forma de caballo.
Las jóvenes aseguraron que no recordaban nada de lo sucedido después de quedarse dormidas. Tras la declaración, la Fiscalía de Instrucción 41, que intervino en la denuncia del abogado, dispuso iniciar actuaciones mediante acta y demorar a las jóvenes.