Impulsan al hijo de Carlotto como Defensor del Pueblo

Entidades de derechos humanos, sociales y gremiales avalaron la postulación del diputado nacional Remo Carlotto para el puesto.

El diputado nacional Remo Carlotto (Peronismo para la Victoria - Buenos Aires) fue postulado como candidato a Defensor del Pueblo por organismos de defensores de los derechos humanos, entidades académicas, personalidades internacionales y entidades gremiales.

La posibilidad de cubrir el puesto de Defensor del Pueblo, que está vacante desde 2009, será tratado mañana por los miembros de la comisión Bicameral respectiva.

Carlotto, hijo de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, se desempeñó como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja; actualmente encabeza la Comisión de Libertad de Expresión de la misma Cámara y se desempeña como docente de la Universidad Nacional de Lanús.

Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; la Asociación HIJOS Regional Capital; la Liga Argentina de Derechos Humanos (LADH); el Consejo Nacional Armenio; Miriam Medina y Raquel Witis, de Familiares de Víctimas de Violencia Institucional; la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional; la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y trans (Falgbt) son algunas de las entidades que avalan la postulación de Carlotto.

Se sumaron también los apoyos de medios de comunicación, gremios, funcionarios y personalidades como el Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco); Comunicadores de la Argentina (Comuna); Sergio Omar Palazzo, Secretario General Nacional de la Asociación Bancaria; Omar Plaini, del Sindicato de Canillitas; Sociedad Argentina de Locutores (SAL); y Tato Dondero Secretario General de Sipreba.

Fuente: Télam