La Policía secuestró cocaína marcada con cruces esvásticas en Buenos Aires e intentan determinar si está vinculada a algún cartel internacional.
En un operativo realizado en las últimas horas en localidades del sur del Conurbano bonaerense, los investigadores se toparon con una marca que les llamó la atención: los panes de cocaína llevaban una esvástica, símbolo del nazismo.
A partir del hallazgo de la cruz esvástica, los investigadores buscan determinar si la banda tenía algún tipo de relación con Los Urabeños o Clan Usuga, un cartel colombiano que marca de la misma manera a sus cargamentos.
Los Urabeños son una estructura criminal que tiene presencia en 17 de los 32 departamentos de Colombia y ha reclutado a más de 3 mil personas. El gobierno de ese país lanzó hace dos años la operación "Agamenón" con el propósito de desarticular la banda y capturar a su máximo líder, Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel".