Comisario acusado de integrar una asociación ilícita permanece prófugo

Se desempeñaba como jefe de la Comisaría 35 de los barrios Núñez y Saavedra de la Ciudad de Buenos Aires.

Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Norberto Villarreal, quien se desempeñaba como jefe de la Comisaría 35 de la Ciudad de Buenos Aires y fue acusado por integrar una asociación ilícita y extorsionar a comerciantes, lleva un año prófugo de la Justicia.

Según informó Gabriel Di Nicola para La Nación, el uniformado cumplía funciones en la seccional 52 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires hasta que el 2 de noviembre del año pasado, el juez Ricardo Farías ordenó su detención, apuntándolo por su supuesto accionar en una asociación ilícita liderada por ex altos miembros de la Fuerza. 

La investigación por la presunta existencia de una asociación ilícita, integrada por policías de la comisaría 35 -entre los que estaría Villarreal- que habría extorsionado a comerciantes y a empresarios a cambio de una seguridad privilegiada, arrancó en abril de 2016 de la mano del fiscal José María Campagnoli. 

Cuando han pasado casi doce meses de desconocer su paradero, una de las hipótesis que se maneja a partir de los informes de inteligencia es que el acusado podría haber viajado a Misiones para, desde allí, cruzar a Brasil. 

Más información aquí.