Un médico colombiano intentó ingresar a Chile ocho frascos de ketamina -un potente analgésico caballos que humanos también usan como droga recreativa- a través del paso Los Libertadores.
Personal de Aduanas de Chile encontró la mercadería en una maleta del profesional, quien regresaba al país trasandino desde Mendoza.
"Los hallazgos fueron posible gracias a la alerta entregada por el binomio canino, que detectó las sustancias sospechosas dentro de una maleta café que estaba siendo revisada junto al resto de equipajes de un bus de recorrido internacional", indicó el portal trasandino LosAndesOnline.cl.
Las 8 unidades de Ketamina de 10 ml y 500 miligramos cada una, la marihuana y los demás medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Los Andes y de la Policía de Investigaciones.