Un chofer de la línea 159 de colectivos sufrió heridas de arma blanca al ser atacado por delincuentes que lo asaltaron cuando finalizaba su recorrido en la localidad bonaerense de Hudson. Como consecuencia del ataque, el personal de las seis líneas que componen la empresa Micro Ómnibus Quilmes realizaron hoy un paro en reclamo por mayor seguridad.
El ataque ocurrió la noche del domingo, minutos después de las 21:00, cuando Juan José Calafataqui estaba en la última parada de su recorrido, en Pueblo Nuevo, cerca de la estación Hudson. En ese momemtno, Calfataqui fue sorprendido por un grupo de delincuentes que lo golpearon y lo cortaron para que les entregue sus pertenencias y se dieron a la fuga.
Como consecuencia del brutal ataque, el colectivero sufrió cortes en ambos brazos, en el cuello y en la cara.
Juan Ruarte, delegado de la línea, informó en declaraciones a Todo Noticias que las primeras curaciones se las hicieron en el hospital zonal Evita Pueblo, luego fue trasladado a una clínica privada y ya está de alta en su casa, fuera de peligro.
"Ahora le están haciendo análisis de sangre por posibles enfermedades porque uno de los delincuentes también se cortó", detalló Ruarte.
Tras conocerse el ataque, las seis líneas de la empresa Micro Ómnibus Quilmes S.A.C.I.Y F.: 159, 219, 300, 619, 603 y 583, están de paro por tiempo indeterminado en reclamo de más medidas de seguridad.
Fuente: Noticias Argentinas