Este miércoles, el usuario de Twitter Collin Anderson publicó una foto del papa Francisco, que muestra al líder de la Iglesia católica contestando a una carta en su tableta. Esta imagen pronto se ha hecho viral, compartida miles de veces gracias a un detalle que no parece obvio a primera vista.
El hecho es que en la foto la tableta del Sumo Pontífice tiene tapada su cámara frontal, que es una manera sencilla de protegerse del 'hackeo'. Según informa 'The Washington Post', la foto fue tomada en el 2015, aunque apareció en la Red solo este año. El mismo diario destaca que ha verificado la autenticidad de la imagen.
Sticker on the front-facing camera of the iPad.
Pope Francis' opsec: %uD83D%uDC4D pic.twitter.com/pgBab65lJP- Collin Anderson (@CDA) 4 de enero de 2017
Francisco siguió así los consejos de expertos en seguridad, algo que ya hizo otra celebridad mundial: el creador de Facebook, Mark Zuckerberg. En una imagen publicada durante el año pasado, se pudo observar cómo el experto informático tapaba con un pedazo de cinta adhesiva la cámara frontal de su notebook.