Qué dice Gol sobre el video de su nave en El Plumerillo

La empresa brasileña informó que hasta ahora no detectaron irregularidades e intentan determinar por qué la nave despegó tan tarde.

Luego de que se conociera el peligroso despegue de un un Boeing 737 de la empresa Gol en el aeropuerto de Mendoza, esa firma emitió un comunicado explicando que están en pleno proceso de investigación para averiguar qué pasó. En ese sentido, aseguran que el vuelo llegó a San Pablo, destino que tenía, sin problemas y que hasta el momento no se han detectado problemas.

El comunicado informa que la empresa "está estudiando el decolaje del vuelo G3 7487 del Aeropuerto Internacional de El Plumerillo hacia el Aeropuerto de Guarulhos, en San Pablo, Brasil, el 19 de enero por la tarde".  "Hasta ahora no se ha encontrado ninguna irregularidad durante el despegue. Se afirma además que el vuelo aterrizó en su destino con seguridad y sin anormalidades en el trayecto. La aerolínea remarca que sigue los más altos estándares globales de seguridad, los cuales son prioritarios en su política de gestión", finaliza el comunicado.

El avión de Gol se elevó a solo 100 metros de la ruta 40, por donde pasó a muy baja altura. El hecho quedó registrado en un video que fue difundido ayer por MDZ. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) investiga el tema. Ese organismo pidió un informe detallado sobre lo ocurrido a la aerolínea brasileña