Un hombre fue acribillado a balazos en la ciudad neuquina de Plaza Huincul en un aparente ajuste de cuentas vinculado a un crimen anterior y que tendría que ver con el negocio narco en la vecina localidad de Cutral Co, según la Policía local.
De acuerdo con lo que declararon los familiares de la víctima a los medios locales en el lugar del hecho, el hombre había salido este miércoles alrededor de las 7.00 en su bicicleta rumbo a su trabajo. En su camino, a pocos metros de la rotonda De las Banderas, frente al casino, fue interceptado y asesinado a balazos.
El cuerpo quedó tendido en la calle boca arriba y un peatón que caminaba por el sector conocido como "la bicisenda" de Plaza Huincul dio aviso a la Policía: "hay un hombre tirado y parece que está muerto", alertó. Al arribar el personal policial constató que el hombre estaba muerto y procedió a levantar las vainas servidas. "Tiene cinco orificios de arma de fuego, creemos que uno de los disparos tuvo entrada y salida", confió bajo reserva una fuente del caso.
La víctima fue identificada como Rubén "Cogote" Castro y los investigadores creen que su muerte fue un ajuste de cuentas que estaría vinculado a un crimen anterior, ocurrido en mayo de este año y que tendría que ver con el negocio narco en la comarca petrolera. Se descartó la hipótesis del robo porque en el bolsillo de la campera de la víctima hallaron su celular.
De acuerdo con la información a la que tuvo acceso un portal provincial citado por la agencia Noticias Argentinas, los proyectiles impactaron en la zona torácica y en un brazo y fueron realizados con un arma de grueso calibre. La zona donde apareció el cuerpo de la víctima fue vallada por efectivos de la Policía. "En el lugar se levantaron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros", confirmó una fuente cercana al hecho y agregó que no había rastros de la bicicleta.
Castro estaba acusado junto a otro cómplice de haber sido uno de los presuntos asesinos de José López, ocurrido en mayo en el barrio Brentana de Cutral Co. Por ese crimen estuvo por un tiempo prófugo de la Justicia, hasta que fue detenido y permaneció con prisión preventiva, hasta pasar a cumplir arresto domiciliario. Luego recobró la libertad y quedó a la espera del juicio en su contra. La fiscal que intervino en el hecho es Marisa Czajka.
El 22 de mayo un hombre fue asesinado al ser baleado desde un auto en el barrio Brentana de Cutral Co. Ese hecho tenía relación con la detención, días antes, de una conocida narco de la ciudad apodada "la Rubia". Al parecer, el hombre circulaba en su Honda Civic cuando desde otro auto le dispararon cinco veces, uno de los tiros le dio en el corazón. Por este crimen había dos personas acusadas, entre ellas Rubén Castro, acribillado a tiros este miércoles.