Personal policial dependiente de la Dirección Investigaciones, logró la detención de dos sujetos altamente peligrosos. Uno de ellos era buscado por un Homicidio y el otro por no regresar al penal cuando gozaba del beneficio de semilibertad.
En primer lugar, personal de la División Homicidios, procedió a la detención de Gerardo C. de 30 años de edad al momento de que deambulaba por el interior del B° Escritores Argentinos de Luján de Cuyo. Este sujeto, era intensamente buscado por ser el autor del homicidio ocurrido el pasado 29 de mayo del corriente año, cuando Gustavo Irrazabal se hallaba en calle Entre Ríos de Guaymallén y recibió un disparo de arma de fuego que le impactó en el abdomen, herida que a posterior le causó la muerte cuando quedó internado mal herido en el hospital Central.
Por otro lado, los efectivos de la División Búsqueda de Prófugos, también perteneciente a la Dirección Investigaciones, lograron apresar a Marcelo Nievas de 29 años de edad cuando se hallaba en la casa de su pareja en calle Francia de Capital. Este sujeto gozaba el beneficio de semilibertad por el cual tenía permiso para salir durante el día y debía regresar a la alcaidía n° 1 durante la noche. Situación que quebrantó el 28 de julio pasado cuando decidió no volver.
Es dable destacar que el recapturado, es el hermano de Cristian Nievas, detenido en el día de ayer, también por personal de Investigaciones, por haber participado junto a otro de los Nievas en el homicidio de Lucas Perica el pasado 30 de noviembre del año 2015.
Ambos detenidos fueron trasladados a CETRADE para su correcta individualización.