Un herido por una explosión a causa del gas

Una casa quedó completamente destruida luego de que una fuga de gas se convirtió en una explosión. Ocurrió en el Gran Buenos Aires.

Un hombre fue rescatado herido este viernes de entre los escombros de su casa de la ciudad bonaerense de Lanús donde una explosión por un posible escape de gas derrumbó el primer piso. 

El herido, con golpes múltiples y quemaduras en los brazos, fue trasladado al hospital Evita, donde se informó que su vida no corría peligro. Los bomberos informaron que la explosión se produjo este viernes alrededor de las 5.10 en una casa ubicada en inmediaciones del cruce de las calles Máximo Paz y San Martín. 

La fuerte explosión provocó el derrumbe de parte de la planta superior de la casa, rajaduras en paredes medianeras y roturas de vidrios de las viviendas de la cuadra y de los autos estacionados en la zona. En el momento de la explosión, en la casa estaban un hombre y su hijo, que quedaron atrapados. Tras el estallido, el mayor de ellos fue rescatado "bajo los escombros y con quemaduras visibles", señalaron los bomberos. 

En la planta baja se encontraba la otra persona, que resultó ilesa y fue atendida en el lugar por las ambulancias del SAME. Trabajaron en el lugar tres dotaciones de bomberos, personal de Defensa Civil y de Apuntalamiento de la comuna. 

"Se cortó el suministro de gas y suministro eléctrico del domicilio, pero no sabemos aún cuáles fueron las razones hasta que no se hagan los peritajes correspondientes", informó Alberto Tosetto, comandante bombero de Lanús al canal de noticias porteño C5N, citado por la agencia Noticias Argentinas.