¿Mañana hay clases en Mendoza?

El día de los estatales afectará la atención pública en escuelas y hospitales del país. En Mendoza no se atenderá en la Administración Central, el resto de los estatales trabajarán con normalidad.

Foto: MDZ
Foto: MDZ

Por el asueto nacional por el Día del Trabajador del Estado mañana, en gran parte del país, muchas escuelas no abrirán sus puertas y no habrá atención en hospitales públicos-aunque se mantendrán las guardias-. En Mendoza y en otros distritos como la ciudad de Buenos Aires no se sumaron y si habrá clases. 

 El 27 de junio quedó establecido como el Día del Empleado Público, a través de la ley 8570/13, para todos aquellos trabajadores que se desempeñan en la Administración Central y que no tenían –hasta la fecha de la sanción de la ley– un día de celebración especial en el calendario anual.

En Mendoza el asueto regirá a medias, ya que le corresponde a toda la Administración Central, incluyendo Defensa del Consumidor, ATM, Dirección de Personas Jurídicas, Secretaría de Cultura y todos aquellos organismos que no cuentan con un día especial de celebración.

No así, para el dictado de clases en las escuelas dependientes de la DGE, para la atención en los hospitales y centros de salud, en donde la actividad será normal.

También atenderán como es habitual, Bomberos, Policía, Defensa Civil, la OSEP, el Registro Civil (no así su 0800) y el Entre Mendoza Turismo. Así como tampoco habrá cambios en las frecuencias del metrotranvía y de troles.

En cuanto a los 0800, solamente atenderá el del Ministerio de Salud.