Dos hombres fueron detenidos tras asaltar, atar y mantener cautivas a dos mujeres en el interior de un edificio del barrio porteño de Saavedra. Efectivos de la Policía Federal intervino en el caso y atrapó a los delincuentes, gracias a que una de las víctimas logró escapar de ellos y acudir a los agentes, que los detuvieron y liberaron a la otra mujer.
El episodio se produjo el miércoles en un edificio situado en Besares al 3000, de esa zona del norte de la ciudad de Buenos Aires. Todo se inició cerca del mediodía cuando los asaltantes amenazaron a una mujer dedicada a la limpieza del edificio, a la que ataron con precintos y la dejaron en la sala de máquinas del inmueble.
Antes de retirarse, los delincuentes le preguntaron a la víctima a que hora llegaban los ocupantes de los departamentos, para luego dedicarse a recorrer el edificio. Seis horas más tarde, al empleada logró escapar de sus ataduras y alejarse del cuarto, pero uno de los ladrones la recapturó.
Minutos más tarde, la mujer volvió a liberarse y escapó por la calle Besares para pedir ayuda a la Policía. Una vez que intervinieron en el caso agentes de la comisaría 35 de la Policía Federal, lograron detener a los delincuentes cuando se encontraban en el palier del edificio, para luego liberar a una segunda víctima, una vecina que también había sido asaltada y atada cuando ingresaba a su departamento, situado en el tercer piso del inmueble.
La mujer, llamada Débora, relató que fue sorprendida cuando bajó del ascensor y se aprestaba a ingresar a su departamento, por dos individuos que le taparon la boca y la empujaron al interior de su domicilio. "Le di lo poco que tenía, pero querían más plata y preguntaban por la caja fuerte. Les dije que no tenía y que andaban patrulleros por la zona. No me hice la canchera para nada, pero quería que se vayan", relató la vecina a la prensa.
Débora resaltó la "actuación espectacular" de la Policía, ya que en pocos minutos había en el lugar una decena de patrulleros durante el operativo en el que fue rescatada.