El nuevo cuento del tío por el dengue

Dicen que van a fumigar y aprovechar para desvalijar las casas de sus víctimas.

En medio del alerta por contagios de dengue, zika y cikungunya, los ladrones adoptaron una nueva modalidad para delinquir: simulan ser fumigadores para entrar a las viviendas y desvalijarlas.

Esto fue denunciado en los últimos días por vecinos que fueron víctimas de ladrones que fingieron ser fumigadores del mosquito que trasmite el dengue. Una vez adentro de los domicilios, los delincuentes roban todo.

"Están tocando timbres en las casas diciendo que vienen a fumigar por dengue y te desvalijan. Avisen!!. Te dan tarjeta para que llames a un número de la municipalidad, que encima llamas y esta todo arreglado", dice un mensaje que se viralizó en todo el país por WhatsApp.

Los ladrones se presentan ante sus víctimas con delantales blancos, certificados truchos y hasta tubos que simulan contener insecticidas.