El gobierno de Chile aclaró que recién mañana comenzarán los trabajos de despeje del terreno donde se emplazará el nuevo complejo fronterizo Los Libertadores, por lo que habrá algunos cortes en el paso a Chile en horarios determinados.
En un primer momento se informó que los cortes comenzarían hoy - como indica el gráfico al pie de esta nota - pero más tarde se aclaró que será recién mañana martes 23.
Las labores se extenderán por un período de cuatro meses, en los que se realizarán trabajos de lunes a viernes, entre las 18 y las 20 horas, según informó la Unidad de Pasos Fronterizos. En ese periodo, se realizarán cortes de tránsito los que tendrán una duración de 30 minutos aproximadamente.
La construcción del nuevo complejo chileno "brindará múltiples beneficios a los usuarios como la ampliación de las áreas de control con más casetas de atención para vehículos livianos, buses y camiones, lo que permitirá disminuir los tiempos de espera, el aumento de la capacidad de infraestructura y un tratamiento ambiental importante en la ejecución del proyecto con el cuidado de la flora y fauna del lugar".
La obra estará terminada en 2019 y requiere una inversión de 85 millones de dólares.