Asesinan a un policía retirado en Córdoba

Lo baleó un grupo de delincuentes entró a robar en una carnicería donde él prestaba servicios como seguridad.

Un expolicía fue asesinado a balazos el viernes por la noche cuando un grupo de delincuentes entró a robar en una carnicería de Córdoba capital donde él prestaba servicios como seguridad.

El hecho ocurrió pasadas las 22.00 del último viernes en el local ubicado en la intersección de las calles Diego de Torres y Montes de Oca, en el barrio José Ignacio Díaz de esta ciudad.

La víctima, identificada como Celso Guzmán, de 54 años, se encontraba trabajando como guardia de seguridad en ese lugar cuando tres personas armadas ingresaron y exigieron el dinero de las ventas. Ante esta situación, Guzmán -que era miembro retirado de la Policía- dio la voz de alto y comenzó un enfrentamiento con los maleantes quienes abrieron fuego contra el exagente y lo hirieron a la altura de la arteria femoral.

Según explicaron fuentes policiales al medio local La Voz, la víctima murió desangrada en el piso mientras que los ladrones huyeron de la zona. El caso de Guzmán se suma al de otro efectivo retirado que también fue asesinado por delincuentes el último lunes cuando lo interceptaron en el barrio cordobés Los Granados para robarle la moto.