Vecinos evitaron que abusaran de una nena

Ocurrió en la localidad neuquina de Cutral Co.

Un hombre fue reducido y detenido por un grupo de vecinos que notaron cuando ingresaba a una casa de la localidad neuquina de Cutral Co donde estaba sola una niña de ocho años.

Luego lo entregaron a la Policía, que lo trasladó a la comisaría. Desde la Justicia confirmaron que el hombre ya fue notificado de la causa en su contra. 

De acuerdo con la información relevada por LM Neuquén, el jueves pasado, alrededor de las 18:00, el hombre habría golpeado la puerta de una casa en el barrio Brentana y la nena, que se encontraba sola en el lugar, le abrió.

Al ver esta situación, algunos vecinos corrieron hasta la vivienda y lograron frenar a tiempo al hombre antes de que abusara de la pequeña. 

"Primero intervinieron los vecinos, lo aprehendieron, después personal policial", relató el comisario Miguel Ángel Riú, este lunes en conferencia de prensa. Cuando el personal policial arribó al lugar, los vecinos tenían retenido al hombre y fueron ellos mismos quienes les contaron a los efectivos lo que había pasado. Sostuvo que el hombre "es un personaje que tiene problemas de alcoholismo y aprovechó esta situación de que los padres se habían ausentado momentáneamente para intentar abusar de la menor de edad". 

Por último, desde la Policía aconsejaron a los padres que, en caso de tener que dejar a sus hijos solos en las viviendas, se les enseñe a no abrir la puerta ni hablar con desconocidos. Consultado sobre el hecho, el fiscal Gastón Liotard lo confirmó y aseguró que el hombre ya fue notificado sobre la causa en su contra. Además, fue cauteloso de brindar detalles porque aseguró que el caso se encuentra en plena etapa de investigación.